Hoja de cálculo
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
Libro de trabajo
Conjunto de hojas de cálculo, gráficos y macros que se guardan bajo un mismo nombre. Cada libro puede tener hasta 256 hojas.
Celda
Intersección de una columna con una fila. Cada uno de los rectángulos que forman la hoja de cálculo.
Fórmulas
Conjunto de operadores y operandos que realizan una determinada operación.
Funcion
Pueden considerarse como herramientas disponibles para la ejecución de operaciones de una forma abreviada.
En la barra de herramientas estándar aparece el botón de auto-suma ["] , equivalente a la función [=SUMA( : )] que permite sumar de forma automática el rango de las celdas situado por encima o ala izquierda de la celda activada.
Celda relativa
Indican la posición de la celda como desplazamiento a partir de la cual se está introduciendo la fórmula. Si las celdas referenciadas cambian de ubicación, Excel ajusta las referencias para adaptarlas a la nueva posición.
Celda absoluta
Indican posiciones que no cambian. Una celda se convierte en absoluta añadiendo antes y después de la letra de la columna el signo dólar ($). Por ejemplo: $B$6.
Celda mixta
Combina los dos tipos de referencia anteriores. Por ejemplo: $B6, A$7.